Gálatas 1
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Salutación
1 Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
No hay otro evangelio
6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.
El ministerio de Pablo
10 ¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no es invención humana, 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 13 Ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios y la asolaba. 14 En el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo lo predicara entre los gentiles, no me apresuré a consultar con carne y sangre. 17 Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia y volví de nuevo a Damasco.
18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí con él quince días; 19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. 20 En esto que os escribo, os aseguro delante de Dios que no miento.
21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia; 22 pero no me conocían personalmente las iglesias de Judea que están en Cristo, 23 pues sólo habían oído decir: «Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo combatía.» 24 Y glorificaban a Dios a causa de mí.
-Galatas 1:1-24
Cada dia las misericordia de Dios son nuevas, te amo mi Senor Jesus! LECTURA BIBLICA PARA HOY HECHOS 8:9-25 "...Haz pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8:20) Para la policia de San Luis, por lo menos un arresto ha sido facil. Sucedio en la puerta trasera de la estacion de Policia. El sorprendido sospechoso detuvo su auto justo en la ventanilla de registros. Lo que paso fue que el conductor penso que se trataba de un restaurante de comidas rapidas. Despues de intentar hacer un pedido en lo que creia era una ventanilla de esas donde se pide la comida desde el auto, el oficial encargado de registros lo arresto y lo acuso de conducir borracho. Un hombre llamado Simon tambien se llevo la sorpresa de su vida. Segun HECHOS 8, era un antiguo practicante de OCULTIMO en Samaria antes de convertirse en seguidor de Cristo. Su sorpresa vino cuando se acerco a los APOSTOLES y les ofrecio dinero para que le diesen el poder de imponer las manos sobre las personas ...
Comentarios